CONATEL aclara que tecnología 5G no está disponible en Paraguay

0
36

Manifestación en el barrio Santa Inés de Presidente Franco.

A través de un comunicado a la opinión pública, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), aclaró que la tecnología 5G (Quinta Generación) no se encuentra disponible en Paraguay y la institución hasta la fecha, no ha otorgado licencia ni autorización alguna para la instalación del sistema. Además, la nota señala que acorto plazo no existen proyecciones de habilitar este tipo de conectividad.

La aclaración de la CONATEL se da luego de que moradores del barrio Santa Inés de Presidente Franco reclamaran airadamente en reiteradas ocasiones, contra la instalación de una antena de una empresa de telefonía y Tv Cable, que sería del tipo 5G, que despierta una especie de sicosis a nivel mundial, ya que presuntamente sería cancerígena.

Los vecinos reclamaron además que el intendente local Roque Godoy autorizó la instalación, sin consultar a la comisión barrial ni a la Junta Municipal.

Asimismo, en otros puntos del país se reportan protestas de moradores, que se oponen a la instalación de torres de las empresas de telefonías, alegando que son dañinas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py