Con una nueva chicana, se posterga nuevamente el juicio del “mecánico de oro” – Nacionales

0
15

Hoy tenía que darse inicio al juicio oral por supuesto enriquecimiento ilícito en contra de Miguel Ángel Carballo, conocido como el “mecánico de oro”. Sin embargo, su defensa presentó una recusación por supuesta parcialidad al Tribunal de Sentencia.

22 de septiembre de 2020 – 11:30

Esta mañana, la defensa de Miguel Ángel Carballo presentó una recusación por supuesta parcialidad al Tribunal de Sentencia integrado por Víctor Medina, Elsa García y Olga Ruiz. Con esta acción lograron trabar el inicio del juicio oral y público que ya viene siendo retrasado desde abril de este año, cuando se postergó debido al contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Carballo es conocido como el “mecánico de oro” del exsenador Víctor Bogado. De acuerdo a la acusación de la fiscala adjunta de Delitos Económicos, Soledad Machuca, el “mecánico de oro” no puede justificar su patrimonio teniendo en cuenta su calidad de funcionario público.

En 2008 abrió una empresa, Rocket SA, con un capital de G. 5.000 millones cuando ganaba un salario de G. 5 millones en la Municipalidad de Asunción. Con esa empresa compró el shopping Via Bella, del barrio Carmelitas, valuado en aproximadamente US$ 3 millones. Además, compró un departamento en la zona del Yacht y Golf Club Paraguayo por G. 450 millones.

En 2013 fue nombrado en la Cámara Baja gracias al entonces diputado Bogado, pero se pasaba el tiempo en su taller mecánico ubicado en Asunción.

NOTA EN DESARROLLO

Fuente -> http://www.abc.com.py