Con un ataúd, piden “muerte a la corrupción” a través de sentencia ejemplar para OGD – Nacionales

0
17

“Lo que pedimos es muerte a la corrupción. Este país necesita poner fin a tanto robo desmedido, a tanto corrupto que impunemente sale en libertad amparado por la justicia”, indicó Rosa Bogarín, una de las integrantes de l grupo ciudadanos que se manifestaron esperando una condena ejemplar para Óscar González Daher en el juicio por lavado de dinero y otros delitos. Cabe recordar que el exlegislador ya había recibido una condena irrisoria con tufo a blanqueo en el otros caso conocido como el de los audios filtrados.

10 de enero de 2021 – 21:34

Un grupo de personas que integran la organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) llevaron un ataúd hasta frente al Palacio de Justicia, a modo de dar un mensaje claro, exigiendo que la sentencia del contra González Daher y su hijo Óscar González Chaves, por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, sea una muestra de la “muerte a la corrupción”.

“González Daher renunció como senador gracias a la presión ciudadana. Hoy esta misma ciudadanía es la que viene a exigir al Poder Judicial que complete la tarea que iniciamos los ciudadanos. Venimos a pedir muerte a la corrupción. Existimos que ese Tribunal que va a juzgar al clan Óscar González Daher cumplan con la ciudadanía. Queremos que en este país se termine con la impunidad para los delincuentes que han robado a manos llenas”, insistió Bogarín.

El grupo de ciudadanos autoconvocados remarcaron que seguirán en alerta siguiendo este juicio, a fin de evitar que la Justicia beneficie otra vez a OGD, cómo ocurrió con el caso audios, donde recibió una ínfima pena, pero ni siquiera requirió ir a prisión. “La ciudadanía ya los declaró culpables, falta simplemente que la Justicia haga su trabajo”, insistieron esperando una condena ejemplificadora.

“Queremos justicia, no queremos libertad de vuelta como en el juicio que se realizó la semana pasada. No queremos de vuelta esa impunidad. El robo y la malversación de los González Daher tienen que tener una respuesta de parte de la justicia”, apuntó finalmente la manifestante.

Fuente -> http://www.abc.com.py