Con Ulises libre, Alto Paraná recupera una banca que estaba usurpada por el clan de ladrones

0
45

El Diputado Nacional por el departamento del Alto Paraná confirmó este domingo que este lunes en las primeras horas de la mañana estará presentando ante la presidencia de la Cámara Baja, la comunicación oficial de su libertad ambulatoria, para que se disponga en forma automática la recuperación de su banca.

Ulises Quintana (ANR) tenía impedimento legal al ser privado de su libertad, dentro de un proceso judicial que significa uno de los mayores atropellos a los derechos fundamentales del ser humano, al serle violado sus Derechos Constitucionales y Procesales, en la causa denominada “Operativo Berilo”, que terminó con la detención del narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”.

Hasta ahora el Ministerio Público no pudo probar sus rimbombantes aseveraciones desde setiembre del 2018, cuando Ulises Quinta se puso a disposición de la justicia al ser mencionado su nombre en el caso, y al publicarse grabaciones de sus conversaciones con Cabañas, de quien era abogado.

Al principio, la fiscalía manipulada por el cartismo y el clan Zacarías, involucró a Ulises Quintana en tráfico de drogas, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencias, entre otros, pero pasados dos años ninguno de estos hechos punibles pudo probarlos, y aún así junto a jueces de la misma línea, mantuvieron entre rejas al parlamentario.

La prisión de Ulises Quintana significó que Rocío Abed de Zacarías, esposa del ladrón Lucho Zacarías, asuma su banca en su reemplazo, con lo que el Alto Paraná perdió una banca, pues la mujer citada no es de la zona, y no se conoce gestión alguna de parte de ella ni su marido a favor del departamento.

Ambos, de hecho, siguen investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pero hasta ahora la fiscalía no desempolva el expediente para poder realizar diligencias básicas y proceder a la imputación de este par de sinvergüenzas que se enriqueció con el dinero público en el Este.

Con la vuelta de Ulises Quintana a la Cámara de Diputado, el departamento así recupera una banca, que hasta este lunes, está en manos de los ladrones del clan Zacarías. La libertad ambulatoria del parlamentario altoparanaense, había sido determinada por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Capital, y el Juzgado de primera instancia dispuso medidas restrictivas a esa ambulatoria, imponiendo que no pueda salir del radio urbano de la capital del país. Pero sí puede volver a la Cámara de Diputados.
La entrada Con Ulises libre, Alto Paraná recupera una banca que estaba usurpada por el clan de ladrones se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py