«Con todo el dinero aquí tenían hospitales al estilo África», repudia Sequera

0
67

“Los números no son alentadores como para avanzar en la cuarentena, pero esa es una decisión que no solo asume Salud, es multisectorial”, refirió el Director de Vigilancia del Ministerio de Salud, Dr. Guillermo Sequera, al ser consultado de lo que ocurrirá con Alto Paraná. Fue durante la habilitación del nuevo Laboratorio de Biología Molecular del décimo departamento.

“Aquí hace tres meses, a metros de la represa más grande del país y con todo lo que generan en lo económico tenían un hospital igual al de África. Había diez camas”, dijo Sequera al cuestionársele por qué la diferencia en el trato con Asunción y Central donde los números de contagios también son alarmantes.

Entretanto, en su defensa de la cuarentena casi total para Alto Paraná refirió que no se pueden esconder los números en cuanto a fallecidos, ya que en su gran mayoría son de esta parte del país.

En otro momento, dijo que a partir de ahora se tendrán números más reales en cuanto a cantidad de contagiados ya que a la fecha el subregistro es elevadísimo atendiendo la lentitud en el procesamiento de las pruebas.

Por su parte aseguró Sequera que la idea es frenar un poco la curva en esta parte del país al momento de aseverar que: “dentro de un mes y medio o dos le va a tocar a Asunción”, evaluando el avance de la pandemia a nivel país.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py