Con test rápido se buscará saber la expansión del Covid-19 en CDE

0
49

En comunicado de prensa la Municipalidad local confirmó la realización de otro estudio para determinar el nivel de expansión del covid-19 en Ciudad del Este. Esta vez se confirmó que se recurrirá al test rápido.

“Autoridades de Ciudad del Este y Foz de Yguazú participaron este martes de una reunión virtual, donde se resolvió realizar un segundo estudio, esta vez con test rápidos incluidos, para obtener datos sobre la expansión del Coronavirus en la capital de Alto Paraná”, refiere el escrito.

Señala que el objetivo de este monitoreo que se inició con una encuesta realizada por la Municipalidad, es obtener datos reales a fin de planificar una asistencia sanitaria transfronteriza y la reapertura del Puente de la Amistad.

“El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunió con su par de Foz de Iguazú, prefecto Chico Brasileiro, para avanzar en el plan de cooperación fronteriza que busca fortalecer la asistencia sanitaria y proyectar la reapertura del Puente de la Amistad”.

“También participaron de la reunión virtual el director general, Daniel Pereira Mujica y el director de Planificación, Nelson Lisboa, el director de Salud, Walter García, todos de la Municipalidad de CDE, el coordinador de la carrera de Medicina de la Unila, Dr. Luis Fernando Zarpelon, el director de Asuntos Internacionales de Foz do Iguazú, Jihad Abu Ali y en representación de la Décima Región Sanitaria, el jefe del Laboratorio Regional, Dr. Fabián Flores”, agrega.

Aseguran que se acordó planificar un nuevo estudio que cuente con instrumentos médicos, para obtener datos sobre la expansión del Coronavirus en Ciudad del Este. “El objetivo es realizar al menos tres estudios cada 15 días a fin de determinar el avance y la tendencia que tiene la enfermedad en la capital de Alto Paraná, donde se concentra el mayor porcentaje de casos del departamento”.

Según el comunicado de prensa institucional este trabajo apunta a planificar un mecanismo de asistencia sanitaria transfronteriza, que contemple la posibilidad de trasladar pacientes con Covid-19 a hospitales de Foz de Iguazú, en caso de necesidad de camas. “Así también, se prevé avanzar en un protocolo sanitario que permita la reapertura del Puente de la Amistad y la consecuente reactivación de la economía en la frontera Paraguay-Brasil”, sentencia.

Fuente -> http://www.noticde.com/