Con presencia de Abdo y Cartes, inauguran primera UTI en Paraguarí – Nacionales

0
17

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su gira por el departamento de Paraguarí inauguró varias obras valuadas en G. 6.000 millones. También estuvo presente el expresidente Horacio Cartes y su comitiva.

El mandatario explicó que el esfuerzo del Estado tiene que ser para los más vulnerables, “el Estado en el concepto doctrinario y filosófico del coloradismo que es nuestro partido, un Estado al servicio del ser humano, el centro del universo del coloradismo”. Con estas obras lo que se busca es mejorar la calidad de vida de “nuestro pueblo y de nuestra gente”.

Resaltó que se prioriza un estado presente, regulador que genere equidad, con inversiones que puedan tocar esos sectores más sensibles y vulnerables de nuestra sociedad. Agregó que la concreción de las obras forma parte de varios proyectos que se han comprometido en tiempos electorales atender estos reclamos y que ahora se hace realidad.

En los distritos de San Roque González y Paraguarí se inauguró varias obras cuya inversión fue de G. 6.000 millones del gobierno nacional, a través de la Entidad Binacional de Yacyretá, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el gobierno departamental, gobierno japonés, que en forma coordinada aunaron esfuerzos y construyeron importantes obras para el área de salud y educación.

Las obras concretadas en este departamento, como la ampliación del Centro de Salud de este distrito, que demandó una inversión de G. 500 millones con fondos propios de la Gobernación de Paraguarí. En el lugar se realizó la ampliación del bloque totalmente climatizado, cuenta con amplia área de espera, acceso a un baño inclusivo, consultorio, oficina expendio de medicamentos, sala de internados, sala de partos con espacio para recién nacidos.

Asimismo, con presencia del presidente Abdo Benítez y del ministro Julio Mazzoleni, el gobierno departamental inauguró la ampliación de la Unidad de Salud Familiar de la compañía Ñuati, distrito de Paraguarí.

Una parte fue financiada por el Gobierno de Japón, a través de una donación de Gs. 413.329.200 y las obras complementarias y el equipamiento fueron cubiertos con fondos propios de la Gobernación de Paraguarí, mediante la inversión de Gs. 116.900.000, según explicó el gobernador, Juan Carlos Baruja.

La sala de la Unidad de Terapia Intensiva(UTI) de Paraguarí

Igualmente, la UTI en el Hospital Regional de Paraguarí, quedó habilitada con ocho nuevas camas para cuidados intensivos. En dicho proyecto el Ministerio de Salud invirtió G.1.700 millones y la Gobernación de Paraguarí, G.1.600 millones.

Además, en el área educativa se inauguró el Polideportivo del Colegio Nacional República Bolivariana de Venezuela, que fue construido por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá. En dicha obra se invirtió G. 2100 millones.

Fuente -> http://www.abc.com.py