Con obras públicas intentan reactivar la economía en Caazapá – Nacionales

0
14

CAAZAPÁ. La Gobernación de Caazapá adjudicó obras públicas, compró equipos viales y una ambulancia -con terapia intermedia- por más de G. 22 mil millones en el marco de la reactivación económica del departamento, que también sufre a consecuencia de la larga cuarentena.

Entre las obras públicas adjudicadas figuran la construcción y refacción de la sala de urgencias del Hospital de Tavaí, la construcción de una nueva sala de urgencias en el Hospital de Yuty, al igual que en el Hospital de San Juan Nepomuceno.

También será remodelada y ampliada la sede de la Gobernación de Caazapá, además de la construcción y terminación del Centro Vocacional de San Juan Nepomuceno, que servirá para la capacitación de jóvenes en curso de mandos medios, especialmente de carpintería.

El anuncio fue realizado durante un acto llevado a cabo frente al local de la Gobernación para la bendición de los nuevos equipos viales: un camión volquete doble eje, un camión de carga sencilla (Iveco), un tractor retroexcavador (Case) y una moderna ambulancia de la marca Iveco con terapia intermedia.

Igualmente, se adjudicaron obras viales y calles empedradas en las ciudades como Caazapá, San Juan Nepomuceno, 3 de Mayo, Yuty y Tavaí. También la construcción en el sector educativo y puentes en caminos rurales.

Todas las obras fueron adjudicadas mediante llamado a concurso o licitación pública. En total son 72 obras públicas y la inversión será de G. 22.119.422.295.

Durante el acto de anuncio de las adjudicaciones de las obras públicas, además del gobernador Pedro Díaz Verón y la presidenta de la Junta Departamental, Antonia López, estuvieron presentes los intendentes cuyas localidades serán beneficiadas con las obras, como los de Yuty, Éver Vera; de Bertoni, Ulises Martínez; de Maciel, Luis Ledesma; de Tavaí, Miguel Bogado (ANR); de San Juan Nepomuceno, Orlando Rojas; de 3 de Mayo, Arnaldo Aquino, y de Buena Vista, Estanislao Silvero (PLRA).

Pedro Díaz Verón dijo en la oportunidad que estas obras serán ejecutadas en los primeros días de enero y servirán para la reactivación de la economía del departamento de Caazapá, teniendo en cuenta que las empresas que ganaron las licitaciones son de la zona. Utilizarán mano de obra local y los materiales serán comprados en el departamento de Caazapá.

Fuente -> http://www.abc.com.py