Con multitudinaria caravana exigen expulsión de Zacarías Irún del Senado

0
34

Una multitudinaria caravana se llevó a cabo ayer a la mañana en Ciudad del Este en reclamo de la expulsión del Congreso Nacional del senador cartista Javier Zacarías Irún. La movilización fue convocada por miembros de la multisectorial ciudadana, que el sábado inició las protestas con pegatinas, panfleteadas alusivas a la pérdida de investidura de Zacarías.

La caravana de vehículos se desarrolló sobre la Ruta PY02, desde el km 10 hasta el microcentro de CDE.

Una caravana de vehículos se desarrolló sobre la Ruta PY02, desde el km 10, hasta el microcentro de la ciudad, pidiendo que se concrete la destitución del político esteño por hechos de corrupción, que fue propuesta por los senadores de Hagamos y Patria Querida, cuyo proyecto sigue en la comisión de asuntos constitucionales de la Cámara Alta y debe tratarse esta semana.

Los manifestantes se movilizaron con banderas y pancartas, al son de “Fuera ZI”, y lo acusaron de despilfarrar dinero de los esteños desde la comuna con su familia. Zacarías afronta varios procesos judiciales, en el caso de Fronteras Producciones fue blanqueado con Sandra McLeod y sus presuntos cómplices por un desvío de casi G. 4.000 millones. 

A los manifestantes se sumaron el intendente Miguel Prieto, el diputado Jorge Brítez y varios concejales. Ante esto nuevamente reapareció el cuestionado Zacarías reaccionando en su red social y dijo que Prieto obligó y extorsionó a la gente a participar de la marcha y que ni aun así consiguió convocatoria. “Presiona, obliga, extorsiona y ni así consigue convocatoria. Trabaja Miguel, el pueblo quiere soluciones, no figuretismo”, publicó.

El pedido de pérdida de investidura de Javier Zacarías se basa en el uso indebido de influencias e incompatibilidad con el cargo, por aliarse a varias empresas para adjudicarlas con millonarias obras en la comuna de CDE, por audios que lo comprometen al pedir eliminar evidencias de supuestos desvíos de dinero de la institución para campañas políticas, cuando él ya era senador, entre otras razones. 

KELEMBU

Durante la manifestación, el concejal Celso “Kelembu” Miranda intentó despojar de su pancarta a una mujer que aguardaba en la rotonda Oasis al grupo de participantes de la caravana, forcejeó con la misma y finalmente fue echado del lugar por otros manifestantes que la acompañaban con el grito de “bandido, sinvergüenza”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py