Con multitudinaria caravana, cierran 20a edición de la Maratón Nacional de Oración – Nacionales

0
40

Con el compromiso de contener a todos los que lo necesiten en este difícil contexto de pandemia, sobre todo los sectores vulnerables, se dio por concluida este domingo a las 19:00 la Maratón Nacional de Oración, que se realizó por vigésimo año de forma ininterrumpida, desde que se inició, en el año 2000.

El pastor Pablo Sánchez -de la fundación Jesús Responde al mundo de hoy- señaló que en este contexto de incertidumbre por la pandemia COVID-19, como cristianos “seguimos proclamando fe, esperanza y transformación. Estamos comprometiéndonos a apoyar en todas las formas posibles para seguir sirviendo a la nación con todas las crisis derivadas de la pandemia, para servir, contener y abrazar a los que tienen hambre, a los que se sientan solos”, señaló.

Refirió que uno de los puntos clave, como todos los años, fue orar por las autoridades, ya que “es crucial que hagan una buena función de la mejor manera posible con sabiduría entendimiento, integridad, sin corrupción, oramos y esperamos que Dios nos responda”. El evento tuvo en sus primeras horas la participación del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Destacó los segmentos desarrollados por jóvenes, pueblos originarios y niños, este último realizado este domingo en horas de la mañana. “Ellos (los niños) aportan pureza, humildad, frescura. Los niños que no están maleados por malas costumbres, renuevan nuestra fe, confianza y esperanza en que el cambio es posible, que el mal no siempre triunfa”, sostuvo.

A partir de las 16:00 hubo un encuentro en la Costanera y a las 17:00 partió la caravana de celebración hacia el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde se realizó la clausura, en modo auto-cine con los participantes desde sus vehículos, con una plataforma preparada para la ocasión con pantalla gigante; todo esto se realizó con un estricto control para el cumplimiento de las medidas sanitarias, según aclaró.

Sobre la modalidad virtual que debió aplicarse este año debido a las restricciones por la pandemia, el pastor Pablo Sánchez indicó que fue un gran desafío porque desde el año 2000, la actividad siempre fue presencial. “Ha sido sorprendentemente satisfactorio, emocionantes resultados con la participación de la gente que se unió a la oración, desde muchísimas ciudades en el país y también en el extranjero y eso es muy alentador”, sostuvo.

Refirió que se encuentran “satisfechos y agradecidos” por la diversidad de iglesias que encararon actividades presenciales paralelas a la Maratón, en varios puntos del país, como ser caravanas, encuentros y muchísimas otras personas que siguieron la transmisión a través de radios y redes sociales.

Fuente -> http://www.abc.com.py