Con muchas esperanzas, inician la Bombetón 2020 – Nacionales

0
14

Desde hoy hasta el próximo 11 de octubre, bomberos y colaboradores estarán recorriendo el país con sus alcancías en el marco de la Bombetón 2020. La colecta de este año es una de las más significativas porque se da en medio de una cantidad incontrolable de incendios en todo el país, lo cual desnuda las necesidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

04 de octubre de 2020 – 10:59

Hoy se conmemora el Día del Bombero Voluntario en Paraguay y, desde tempranas horas, varios grupos de bomberos y también ciudadanos voluntarios se encuentran en puntos estratégicos de todas las principales ciudades del país, con sus alcancías en mano y listos para recibir los aportes para la Bombetón, que se extenderá durante toda la semana, es decir hasta el próximo 11 de octubre.

En Sajonia, alrededor de 30 jóvenes y adolescentes se reunieron sobre la avenida Carlos Antonio López (entre Isabel la Católica y Juan Díaz de Solís). Identificados con chalecos amarillos y alcancías en la mano, recorrerán toda la zona para recibir las donaciones.

En Guarambaré, los bomberos se ubican a la altura del kilómetro 17, también esperanzados por recibir las donaciones de los ciudadanos, quienes mantienen a flote el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Asimismo, en Ypacaraí, los voluntarios se ubican a la altura del kilómetro 10. De igual manera, hay ciudadanos repartidos en todos los principales semáforos del territorio nacional.

Debido a la pandemia, hay muchos ciudadanos que optan por no salir de sus hogares, por lo cual los miembros del CBVP también habilitaron una serie de cuentas bancarias y contactos para realizar giros, en los cuales estarán recibiendo los aportes durante toda la semana.

Los números figuran en la siguiente imagen:

Varias empresas privadas se han sumado a la causa, estableciendo promociones mediante las cuales las personas pueden no solo comprar sus productos, sino también colaborar con los bomberos voluntarios.

Así también, algunos bancos han establecido líneas directas para hacer sus aportes, al igual que las compañías telefónicas se encuentran habilitando números mediante los cuales se pueden hacer las donaciones. Por ejemplo, quienes cuentan con Claro solo deben enviar la palabra “Bomberos” al 132. En todos los puntos de “Aquí Pago” también se estarán recibiendo los aportes.

Fuente -> http://www.abc.com.py