Con manifestación, ingenieros que ganaron concurso exigen ingresar a ANDE para trabajar

0
37

Manifestación frente al Ministerio de Hacienda, regional Ciudad del Este.

Un grupo de profesionales, quienes ganaron el concurso para ingresar como funcionarios de la ANDE se manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Hacienda, regional Ciudad del Este, para exigir la incorporación en los puestos. Denuncian que están a la espera desde hace más de 7 meses y temen que, si el Equipo Económico no aprueba la incorporación, el concurso quede sin efecto.

El concurso fue realizado en diciembre del año pasado, donde participaron distintos profesionales de ingeniería y además técnicos para los cargos vacantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El proceso fue validado por la Secretaria de la Función Pública, sin embargo, con la pandemia se paralizó la contratación de nuevos funcionarios. En ese sentido, el vocero Jorge Martínez, explicó que “llegó la cuarentena y salió el decreto presidencial que prohibía la contratación de funcionarios públicos, salvo en el área de salud hasta el 30 de junio y no quedó de otra que entender y aceptar la situación (…) La semana pasada hicimos una movilización frente a la sede y nos prometieron que esa semana iban a reunirse (con el Equipo Económico) para tratar nuestra situación pero nunca hubo la reunión, nos chulearon”, aseveró el profesional.

Un total de 239 funcionarios se movilizaron en diferentes puntos del país, ente la falta de respuestas del Gobierno, teniendo en cuenta que están sin poder trabajar.

Fuente -> http://www.laclave.com.py