Con hospitales al tope, médicos piden no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias – Nacionales

0
19

El doctor Roque Silva López, director de la XI Región Sanitaria -Central, volvió a valerse de sus redes sociales para pedir a la ciudadanía que no se relaje y siga con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. Recordó que actualmente los hospitales se encuentran al tope de su capacidad y citó como ejemplo el confinamiento dispuesto en Alemania, que encrudeció las condiciones de la cuarentena de cara a las celebraciones de fin de año.

13 de diciembre de 2020 – 16:11

“#Cuidatena #QuedateEnCasa El Personal Sanitario está a tope”, escribió este domingo el doctor Silva López en su cuenta de Twitter como un llamamiento a la población a no bajar la guardia para mitigar los contagios de la COVID-19 que en las últimas semanas tuvo un aumento significativo en el número de casos, que diariamente ronda los 1.000.

Silva López fue uno de los médicos que afirmaron que los centros de referencia para tratamientos de pacientes con coronavirus estaban saturados y que los médicos hacían todo su esfuerzo, pero que ante la disparada de contagios se veían sobrepasados.

También mencionó que el relajo de la ciudadanía en la implementación de las medidas sanitarias generaba preocupación ya que se podría llegar a un escenario de mayor estrés.

Junto a su publicación en la red social, el doctor adjuntó como ejemplo las nuevas restricciones que se implementarán en Alemania desde el próximo miércoles hasta el 10 de enero. Las autoridades alemanas dispusieron una “cuarentena dura” en el que establecieron que solo abran los comercios esenciales, el cierre de las escuelas y colegios y -tal vez la medida más drástica- celebraciones navideñas con solo cinco personas.

En igual sentido se pronunció el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, quien el pasado viernes en conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del país expresó que es imperante “medir los riesgos para que nadie falte en la mesa de Navidad”.

El epidemiólogo pidió a la población “moderar la frecuencia de salidas, limitar la cantidad de personas que acuden a un encuentro, minimizar el tiempo compartido y realizar el evento en espacios al aire libre”, para evitar más contagios del virus.

Nota relacionada: Piden medir los riesgos para “que nadie falte en la mesa de Navidad”

Actualmente en nuestro país la cifra de infectados con COVID-19 ascienden a 92.913 y los fallecidos ya son 1.937. En la fecha se cumplen 278 días de confinamiento preventivo decretado por el Poder Ejecutivo para evitar contagios masivos del virus. La cantidad de recuperados es de 65.852.

Fuente -> http://www.abc.com.py