Con entrega de plantines promueven a cuidar la salud y el medio ambiente

0
19

El Servicio de Oncologia dependencia del Hospital Regional de Cuidad del Este Pabellón Oncologico Bilal Esgaib invita a los pacientes, acompañantes y toda persona interesada que acuden al servicio a la campaña de plantar un arbolito de especie nativa.

Podes retirar tu plantin de especie nativa en el Pabellón Oncologico de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 hs.

Según la OMS la contaminación ambiental del aire, el agua y el suelo por productos químicos carcinógenos causa entre el 1% y el 4% de todos los casos de cáncer (CIIC/OMS, 2003).

La contaminación del aire, debido a altas concentraciones de partículas pequeñas y finas, es el mayor riesgo ambiental a la salud y causa más de tres millones de muertes prematuras a nivel global cada año», agrega la OMS

Los árboles extraen contaminantes en dos formas principales. Incorporan gases y contaminantes a través de las estomas en sus hojas. Capturan partículas en la superficie de sus hojas. «Planta un árbol cuida tu salud, la de tus hijos»
La entrada Con entrega de plantines promueven a cuidar la salud y el medio ambiente se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py