Con el cierre de frontera aumentó el tráfico de drogas

0
42

La orientación de quedar en casa, tuvo su efecto en la región, llevando a los traficantes a intensificar el flujo de tráficos de drogas en la frontera brasileña.

El levantamiento del Instituto de Desenvolvimiento Económico y Social (IDESF) del Brasil, muestra que los estados de la región sur y Mato Grosso do Sul, registran aumento expresivo en la aprehensión de marihuana y cigarrillos.

De acuerdo a la comparación realizada por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Río Grande del Sur, revela un aumento de 876 % en aprehensión de cigarrillos en el primero cuatrimestre, en relación al mismo periodo de tiempo del año pasado.  

De enero a abril, PRF requisó 3,29 millones de mazos de tabaco, contra 337,1 mil, en igual periodo de tiempo del año pasado.

La Receita Federal de Foz de Yguazú, también registró números impresionante en el primer cuatrimestre. El contrabando de cigarrillos aumento 749 % en comparación del primer cuatrimestre de 2020 comparada con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

En valores, calculando al precio medio de mercado del producto, las aprehensiones llegan a 12,8 millones de dólares. Si es considerado solamente en el mes de abril en relación al mismo mes anterior, el aumento de retención en tabaco en la aduana de Foz de Yguazú fue de 879 %.

En los registros de la Delegación de la Policía Federal, el crecimiento en la aprehensión de cigarrillos fue de 569 %. Según el delegado jefe, Mozart Fuchs, las acciones de combate a estos ilícitos se mantienen con las fronteras cerradas.

Fuente -> http://www.noticde.com/