Con dictamen jurídico a favor, todo allanado para retorno a su banca del imputado Cuevas – Nacionales

0
13

Luego de que se le otorgara en la fecha la libertad ambulatoria al diputado colorado Miguel Cuevas, imputado por presunto enriquecimiento ilícito y otros delitos cuando era gobernador de Paraguarí, ahora se le suma un dictamen jurídico favorable de la Cámara Baja, que sostiene que no tienen ningún impedimento para retomar su banca. Con respaldo casi asegurado de la mayoría colorada, es casi un hecho que Cuevas vuelva a asumir la próxima semana.

13 de noviembre de 2020 – 18:15

El diputado por Paraguarí se vio obligado a ceder su banca al suplente Vicente González Dans, a consecuencia de su imputación y estadía de varios meses en prisión, sin embargo, el dictamen firmado por la directora general de Asesoría Jurídica de Diputados, Liliana Bengoechea, sostiene que con la medida de libertad ambulatoria lograda y con el antecedente del diputado Ulises Quintana, Cuevas debe retomar su curul.

Si bien Cuevas ya abandonó hace bastante tiempo la Agrupación Especializada, donde estaba detenido, el mismo seguía con medida de prisión domiciliaria, la cual fue revocada hoy por el juez Yoan Paul López.

Lea más: Libertad para Miguel Cuevas

Fuente -> http://www.abc.com.py