Con caravana, exigen retorno del salonismo y hoy tendrían respuesta

0
21

Los trabajadores del “mundo” del fútbol de salón se dirigieron desde el km 10 hasta el Centro de Ciudad del Este para elevar su voz de protesta.

Una caravana representó la voz de protesta de los trabajadores del ámbito del fútbol de salón de la Zona Este para que pronto se autoricen las competencias en dicha disciplina deportiva. Esa medida de fuerza sirvió para que se programe para hoy una reunión tripartita, de modo a buscar una respuesta a la exigencia. El presidente de la federación Paranaense de salonismo aseguró que en dicho encuentro de las partes se elaborará un protocolo exclusivo.

Una importante cantidad de vehículos, ocupados por dirigentes, jugadores, miembros de cuerpo técnico, hinchas entre otros, se agrupó en el km 10 Acaray, y se dirigió en caravana hasta la rotonda Oasis, en CDE, en la mañana de ayer. Fue para acompañar la medida de fuerza que se llevó a cabo en Asunción y en otros puntos del país, de modo a presionar para que se habilite en la brevedad posible la disputa de los torneos de fútbol de salón.

Con dicha medida dejaron constancia de su desacuerdo con la resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que el viernes pasado dispuso que no se dispute aún ningún campeonato con el afán de evitar rebrote del coronavirus.

«La información que recibimos el viernes nos dejó cabizbajos. Hoy (ayer) realizamos para caravana para que retorne el fútbol de salón. Le tuvimos al panchero, al chipero, a jugadores, dirigentes (…)».

Sostuvo que los directivos franqueños se mostraron tibios, «con los compañeros de Franco acordamos luchar hasta el final, pero parece que ellos ya desistieron y no pudieron acompañarnos. Me sorprendió la actitud pasiva de los dirigentes. Yo le llamo a ellos a que nos unamos como hicimos vez pasada», puntualizó.

Hoy se reunirán las autoridades de la entidad matriz de la salud de nuestro país, los de la Secretaría de Deportes y de la entidad madre del salonismo nacional. Al respecto, señaló: «Van a elaborar un protocolo exclusivo para el fútbol de salón. Sabemos que hizo eco lo que se realizó (manifestación) en Asunción, acá (en Ciudad del Este) y en otras partes del país», finalizó.

Milner Peña, titular de la institución franqueña del salonismo, refirió que “en realidad estábamos en constante comunicación (con sus pares de Paranaense), pero solamente lo que no hicimos fue sumarnos a la caravana (en CDE). Luis Bogado (vicepresidente de la institución franqueña de salonismo) estuvo acompañando con una comitiva la caravana en Asunción. Nuestra postura es que se habiliten lo antes posible las competencias. Si es que se habilitan los torneos para el 20 (de noviembre), entonces esa fecha ya va a comenzar nuestro campeonato».

Fuente -> http://www.laclave.com.py