Con apoyo de Horizonte, comuna inicia plan piloto “En CDE Reciclamos”

0
32

Durante el lanzamiento de la campaña “En CDE Reciclamos”.

Esta mañana se realizó en la plaza Piro´y del barrio San Alfredo el lanzamiento oficial del plan piloto “En CDE Reciclamos”, sobre la clasificación correcta de los residuos, de manera a que en los hogares de los esteños se pueda separar correctamente la basura orgánica e inorgánica. El lanzamiento contó con la presencia del intendente Miguel Prieto y otras autoridades comunales.

La campaña es emprendida por las direcciones de servicios municipales, gestión ambiental y la empresa de recolección Horizonte CDE. Todo este mes de diciembre se harán trabajos de concienciación a los vecinos con la entrega panfletos y bolsas de basuras de color negro y azul para la correspondiente clasificación.

Luego se iniciará con la recolección desde el 4 de enero, donde los vecinos deberán los días Lunes y Viernes sacar las bolsas negras que contendrán los residuos orgánicos o no reciclables; resto de comidas, papel higiénico, pañal, entre otros residuos. Mientras que los miércoles será el día de las bolsas azules con residuos reciclables o inorgánicos; cartón, plástico, papel, lata, etc.

El proyecto será implementado primeramente en el citado barrio pero luego se buscará extender en otros barrios. El objetivo es promover una cultura de identificar, clasificar y reciclar los residuos domiciliarios; generar conciencia de la cantidad de residuos que produce cada persona y disminuir la generación de los mismos. Además, se proyecta implementar con el tiempo otro tipo de separaciones, como los residuos peligrosos para disminuir la exposición al peligro de los recicladores.

Fuente -> http://www.laclave.com.py