Con ajuste de cuarentena se busca atenuar contagios y sostener el sistema de salud, según Mazzoleni

0
35

Ante la aceleración de contagios comunitarios de covid-19 y la ocupación de camas del sistema sanitario en un 75%, el Gobierno Nacional dispuso una «cuarentena social» durante las próximas dos semanas, de modo a proteger a las personas más vulnerables y al personal de blanco, y afectar lo menos posible al sector económico.

“Estos son indicadores que se tienen que ajustar estableciendo una serie de medidas más restrictivas, por ello se dispuso la cuarentena social para las próximas dos semanas, a fin de limitar la circulación ciudadana en determinados horarios, que se darán durante las noches y madrugadas, de lunes a domingos”, precisó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El ministro también instó a los grupos vulnerables a que se sometan a una cuarentena voluntaria y a los jóvenes que colaboren para evitar la propagación del virus. No descartó que más adelante se realice una restricción más estricta, en caso de ser necesario. Por ello, en este momento se disponen estos ajustes considerados muy necesarios.

Aseveró que el virus seguirá propagándose en la comunidad pero se debe dar con una menor velocidad. “El objetivo es estabilizar esa velocidad de crecimiento, esa aceleración que sobretodo se ha dado en las últimas dos semanas y hacer que se puedan sostener el número de los casos, de modo a que el sistema de salud, a pesar de estar exigido, pueda seguir dando las respuestas que está dando en este momento”.

Recordó que para enfrentar al coronavirus solamente hay tres medidas que funcionan, en primer lugar, están las cuarentenas de distintos niveles de intensidad, aunque todas ellas tienen costos económicos y de libertades personales muy altas. Lo segundo es el testeo y los rastreos que el ministerio sigue haciendo más allá de sus dificultades.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py