Comunidad del kilómetro 10 llevan adelante una huerta comunitaria

0
21

Vecinos del kilómetro 10, de la comunidad Jazmín del Monday, de Ciudad del Este, llevan adelante una huerta comunitaria de autoconsumo y producción de alimentos. Ese contexto la Municipalidad de Ciudad del Este entregó  semillas e insumos apoyando la iniciativa.

La entrega se realizó a través del programa de impulso a las huertas comunitarias y familiares que lleva adelante la institución a través de las divisiones de Áreas Protegidas y Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental.

A través de este plan, la  Municipalidad provee de herramientas, soportes para media sombra e insumos varios para huertas comunitarias y familiares. El mismo fue pensado para enfrentar la grave crisis alimentaria emergente de la pandemia del Covid-19 y la perspectiva es seguir reforzando el apoyo y ampliar a más comunidades desde el próximo año.

“Luego de diez años recibimos una ayuda municipal para la producción comunitaria”, señaló Delia Noemí Duarte Escobar, presidenta de la Comisión de Mujeres. Comentó que la huerta comunitaria se inició hace cuatro meses, beneficia a 20 familias y que toda la producción se destina al autoconsumo, canje de víveres y provisión para ferias urbanas. Agregó que son 356 familias las que ocupan el asentamiento y que también pueden unirse más personas al proyecto de la huerta comunitaria



Fuente -> http://www.noticde.com/