Comunas altoparanaenses finalmente repartirán asistencias, pero sigue quiebre con la Gobernación – Nacionales

0
39

La Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (Amualpa) acordaron finalmente con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizar los censos y repartir las ayudas económicas en el marco de la pandemia de COVID-19, a cambio de recibir más cupos para beneficiarios. No obstante, existe un visible quiebre los jefes comunales y la Gobernación de Alto Paraná.

06 de agosto de 2020 – 20:01

“Hemos llegado un acuerdo. Hemos pedido más de lo que nos ofrecieron y prácticamente nuestro pedido es un hecho. Hoy puedo decir que nos aumentaron más 3.000 transferencias para 18 municipio, porque cuatro municipios ya están definidos y vamos a llevar de más 5.000 kilos de alimento a ser distribuidos también en provincias o municipios, con eso yo creo que ya no digo que solucionarías el problema”, indicó Justo César Gamarra, titular de Amualpa y jefe comunal de Iruña.

“Yo le voy a ser sincero y sin pelos en la lengua, el gobernador del Alto Paraná (Roberto González Vaesken) ya hace bastante tiempo nos ha abandonado prácticamente a nosotros los del interior”, cuestionó Gamarra, visibilizando que pese a que en su comunicado dijeron que con este acuerdo con la SEN pretenden “enviar un mensaje poderoso de unidad al Paraguay”, la situación no es de la mejor con el Gobernador, actualmente en cuarentena tras ser confirmado con COVID-19.

Noticia en desarrollo.

Fuente -> http://www.abc.com.py