Comuna sale a la caza de locales comerciales clandestinos

0
11

En el marco de los trabajos  que involucran a varios sectores de la ciudad para frenar los robos y estafas a los turistas, la comuna de Ciudad del Este decidió intensificar los controles e identificar los locales comerciales que trabajan sin estar registrados y sin abonar su patente comercial. Prometen que serán implacables y clausurarán los comercios que trabajan ilegalmente.

En ese contexto, días pasados,  la dirección de Defensa del Consumidor y el Usuario clausuró una tienda de venta de electrónicos por falta de la documentación, haciendo cumplir la Ordenanza 35/19.

Fuentes de la comuna informaron que los controles tiene como propósito frenar  los robos y estafas a los turistas que vienen a comprar y son asaltados o estafados en el interior de locales comerciales que trabajan irregularmente, hasta donde son llevados por los denominados “guías turísticos”, que no son sino eslabones de bandas delictivas que se dedican a actividades ilegales en el microcentro de Ciudad del Este.

En las últimas semanas, la comuna recibió tres denuncias por robo y estafa a turistas, según manifestaciones del jefe de la división de Fiscalización, Javier Miranda.

“Estamos reforzando la verificación de galerías y shopping que no cuentan con esta documentación básica para comercializar. Esto en vista a que lamentablemente son estos comercios quienes en su mayoría son denunciados por estafar a los turistas”, indicó.

Recordó que los controles de documentaciones de comercios este año no se realizaron por la pandemia y por la crisis económica que eso contrajo. Sin embargo aclaró que a partir de esta semana se estarán notificando a todos los comercios que no estén en regla.

“Hay varias denuncias por robo y estafas a turistas y nos vemos obligados a controlar. Se sabe que muchas casas tienen sus supuestos guías comerciales, y los trabajos que hacen. Estos no pagan patentes y cuando se les descubre, se mudan. Estaremos clausurando todos los locales, luego de las notificaciones, si no se ponen al día”, destacó.

Miranda manifestó que una vez notificados los locales comerciales, tienen 48 horas para pasar por la Municipalidad y regularizar su situación. También dijo que están teniendo reuniones con los diferentes gremios del centro, para trabajar de forma conjunta, denunciando a los que operan de manera irregular, a fin de terminar con las estafas a turistas.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/