Comuna reforesta espacios públicos con plantas nativas

0
22

La Municipalidad de Ciudad del Este inició una campaña de reforestación de espacio públicos con el propósito de cuidar la calidad de causes hídricos y mejorar la calidad del aire en la ciudad. La reforestación incluirá prevé el sembrado de especies nativas (frutales) en plazas y parques comunitarios.

El pasado lunes, el intendente Miguel Prieto encabezó el trabajo en la plaza La Polka del Área 8, zona de influencia del arroyo Amambay, donde acompañó la plantación de varias especies nativas.

La arborización de plazas y parques del municipio forma parte de un proyecto macro de la recuperación de la cuenca del arroyo Amambay, con la especie de lapacho. Este trabajo se extenderá a los diferentes barrios, previéndose próximamente su réplica en el barrio Ciudad Nueva y Km. 8, entre otros puntos.

El intendente indicó que la ciudad creció mucho, y que falta trabajar por los espacios verdes para mejorar la calidad del aire y del agua.

Anunció que la gestión municipal está trabajando en un proyecto para recuperar y reparar las consecuencias de 30 años de utilización irracional del suelo en  el exvertedero municipal, que está en un estado de alta contaminación y que inclusive ya está presupuestada la ejecución del plan para el 2021.

También dijo que se debe volver a limpiar el cauce hídrico y el lago de la República, ya que con las intensas precipitaciones se perdieron las redes de protección. El intendente volvió a instar a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo para evitar la quema de basura, asumir el costo por la recolección y preservar los trabajos hechos en la recuperación del cauce hídrico y la limpieza de la ciudad.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/