Comuna proyecta arborización de la ciudad – Fiesta Patronal Virgen del Rosario

0
15

La Municipalidad de Villeta encara un auspicioso proyecto de arborización de todo el distrito. Para lograr el objetivo instaló un vivero de plantas y distribuye los plantines a las comisiones vecinales e instituciones educativas de la comunidad.

07 de octubre de 2020 – 02:00

La municipalidad cuenta con un parque ecológico de 11 hectáreas, de las cuales 10.000 metros cuadrados destina al vivero de plantas nativas y ornamentales. Tajy, timbó, cedro, ingá y varias otras especies son multiplicados en el lugar, dijo el encargado Epifanio Pereira.

Unas 1.500 plantas ya fueron entregadas para diferentes barrios. Pereira instó a la gente a formar comisiones para solicitar a la Municipalidad la entrega de los plantines.

El intendente Teodosio Gómez (PLRA) indicó que Villeta se caracteriza por su rica vegetación y que la idea es mantener esa imagen. Para conseguir el objetivo motivan a las comisiones vecinales a plantar árboles en los barrios y hermosear las calles.

“Este trabajo es de varios años y en el año 2019 iniciamos la arborización de la avenida de acceso a la ciudad. Ahora queremos llegar a todos los barrios para seguir con la campaña de arborización masiva. Este año con la pandemia no podemos avanzar mucho”, expresó el jefe comunal.

Fuente -> http://www.abc.com.py