Comuna logró la mayor recaudación post pandemia

0
22

La Municipalidad de Ciudad del Este informó que este miércoles 13 recaudó G. 539 millones, la mayor registrada en la post pandemia. Refiere que el logro es gracias “a las grandes facilidades otorgadas por el municipio, como descuentos, exoneraciones, quita de mora y recargos, y agilidad en los trámites burocráticos”.

El director de Recaudaciones, Juan Núñez dijo que la buena recaudación es sinónimo de esperanza de mejores días en la ciudad. Resaltó que la institución no está ejerciendo ninguna presión contra los contribuyentes para que abonen sus impuestos durante la pandemia, “sí estamos dando muchas facilidades como descuentos, exoneraciones de multas y prórrogas, entre otras cosas”, señaló.

Argumentó que el monto recaudado se debió a que muchas personas se han acercado para pagar por la presentación de los balances 2021, como así también para el pago de las habilitaciones y registros”.

Alentó a los contribuyentes a aprovechar las facilidades que otorga el municipio. “Tenemos la exoneración de multas y recargos en todos los impuestos, tenemos también un descuento del 12 % en el Impuesto Inmobiliario para los que están al día, y para los que deben más de cinco años pueden acceder a la prescripción, que ahora sale en solo 30 minutos, antes demoraba días. También dimos una prórroga para la presentación de balances hasta el 15 de noviembre para el periodo 2021”, finalizó funcionario comunal.



Fuente -> http://www.noticde.com/