Comuna impulsa creación de huertas comunitarias y familiares

0
32

El intendente Priero visitó el vivero municipal donde se preparan los plantines.

El proyecto denominado Tembi’urã, aprobado este jueves por el intendente de Ciudad del Este, permitirá la creación de huertas comunitarias y familiares con previsión de beneficiar a unas 1.500 familias. Se crearán tres huertas comunitarias y 50 huertas familiares por mes hasta diciembre, según el plan de trabajo. 

La ejecución del proyecto contará con asesoramiento de técnicos de la división de Proyectos y Educación Ambiental y la división de Áreas Protegidas, dependientes de la dirección de Gestión Ambiental.

En el vivero municipal serán preparados los plantines que luego serán trasladados a las huertas comunitarias y familiares. Este lugar fue visitado este jueves por el intendente Miguel Prieto.

Los proyectistas indican que las  huertas comunitarias servirán como una alternativa de producción alimentaria y de mejora de los hábitos de consumo de los miembros de una comunidad, como el fortalecimiento del trabajo en equipo y lo más importante, dotar a cada familia de alimentos ricos en vitaminas y minerales.

El proyecto contempla una metodología educativa que consistente en actividades de aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencia, a través de charlas teórico y prácticas que serán dirigidas a los interesados. Se planifica realizar dos encuentros mensuales. Los temas a ser abordados abarcan desde la preparación de suelo, siembra, cuidados culturales, cosecha, pos cosecha, instalación de sistema de riego, preparación de insecticidas orgánicos y repelentes de manera teórica y práctica.

Fuente -> http://www.noticde.com/