Comuna fernandina anuncia inversión en reparación de calles intransitables – Nacionales

0
17

FERNANDO DE LA MORA. La Municipalidad realizará la regularización asfáltica con fondos propios de 124 cuadras de la Zona Norte, por unos G. 8.000 millones y de 121 cuadras en la Zona Sur, por G. 7.500 millones aproximadamente; y además el recapado de las calles de entrada a la ciudad, informó el intendente Alcides Riveros (PLRA). Añadió que el monto la inversión en recapado es de unos G. 2.500 millones.

Explicó que en algunos casos los llamados a licitación continúan mientras que otros ya se adjudicaron e incluso los trabajos terminaron en 100 cuadras, porque están programados desde setiembre del corriente hasta abril del 2021. Dijo que ante las quejas de la ciudadanía que tras la colocación de los caños para el desagüe muchas calles no quedaron bien, harán el trabajo conforme la contratista de la aguatera estatal vaya terminando las obras.

Los barrios del Norte beneficiados son: Laguna Grande, con 24 cuadras; Estanzuela, nueve; Villa Ofelia, 32; Domingo Savio, siete; Orilla del Campo Grande, 13; San Antonio, 10; Laguna Sati, 15; Centro, 10 y Las Residentas, cuatro. En tanto, en el Sur los barrios afectados por las mejoras serán: Bernardino Caballero, 17 cuadras; Pitiantuta, 15, Cocue Guazú, cinco; Itá Kaaguy 24, Tres Bocas, 44 y San Juan 16.

Además, señaló que se hará el recapado completo de las calles que se utilizan para ingresar y salir de la ciudad como Luis Alberto del Paraná, General Caballero, Ettiene, Waldino Ramón Lovera, Coronel Franco, Soldado Ovelar, Pitiantuta, 11 de setiembre, Zavalas Cue y Cerro Porteño, y otros por valor aproximadamente de G. 2.500 millones.

Fuente -> http://www.abc.com.py