Comuna de CDE recupera espacio público para avanzar con obras en la costanera

0
49

La Municipalidad de Ciudad del Este procedió este martes, a un desalojo de ocupantes irregulares que vivían a orillas del lago Acaray, en el kilómetro 8, donde se está construyendo la costanera. El desalojo se realizó en cumplimiento a la Resolución Nro. 3870 I.M. “Que dicta una medida de urgencia para la recuperación de espacio de dominio público municipal”.

El procedimiento se realizó por disposición del Juzgado de Faltas Municipales, a cargo de la Abog. Miriam Giménez Vallejos. Participaron del procedimiento: la directora de Asesoría Jurídica, Abog. Nidia Silvero de Prieto, el procurador interno, Abog. Tomás Riveros, la directora de Área Urbana, Ing. Stefany Garcete, Policía Municipal de Tránsito y obreros municipales.

El desalojo se concretó luego de un largo proceso de sumario contra tres ocupantes irregulares: Andresa Irala de Griff, Angel Inocencio Arzamendia y Catalina Mallorquín de Ojeda. Los mismos fueron notificados en varias oportunidades y también convocados a una audiencia para presentar su descargo el pasado 20 de julio de 2020. Finalmente, el Juzgado de Faltas dio por finiquitado el sumario, ordenando el desalojo e Intendencia dictó la medida de urgencia por transgresión a la Ordenanza 07/99 y la Ley 3966/10.

Una vez liberado el espacio público, la empresa contratada por la Municipalidad, Ñande Ypotĩ, avanzará con la construcción de la costanera a orillas del lago Acaray, en el kilómetro 8 de Ciudad del Este.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py