Completan entrega de 30.000 kg de alimentos a comunidades indígenas

0
24

Itaipú completó este martes la entrega de 30.000 kilogramos de alimentos (1.500 kits) a familias indígenas del Alto Paraná. Se trata del primero de tres lotes, compuesto por 4.500 kits, a ser distribuidos en 23 comunidades nativas situadas entre los distritos de Itakyry y Minga Porã.

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por la Entidad para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en su zona de influencia.

Representantes de la Superintendencia de Gestión Ambiental de la Binacional llegaron hasta las comunidades de Ysati 3 de Julio y Loma Clavel para la distribución de 1.000 kg de alimentos, completando así la entrega del primer lote. Desde el inicio del programa, el pasado 8 de setiembre, las distribuciones de los víveres se realizan casa por casa en las localidades beneficiadas.

Entre las comunidades más numerosas que recibieron la ayuda humanitaria figuran las de Loma Tajy, Tupã Renda, Arroyo Kurupa, Formosa Buena Nueva, Mariscal López, Karrería’i, Ka’aguy Poty, Ka’aguy Yvate, Uruky Poty y Arroyo Guasu, todas pertenecientes a la parcialidad Ava Guaraní.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py