Cómo utilizar el teléfono móvil para verificar la conexión WiFi

0
21

La conexión WiFi puede funcionar y no causar ningún tipo de problema, o convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para muchos usuarios. Si bien es cierto que la conectividad inalámbrica a internet nos ha ofrecido la posibilidad de poder permanecer conectados en todo momento sin la necesidad de tener que utilizar el típico cable de Ethernet, existen algunos elementos que podrían afectar a su estabilidad. Y la calidad de la señal es una de ellas, aunque no es la única.

Hoy en día existen infinidad de dispositivos que pueden ser de mucha ayuda a la hora de mejorar la conectividad WiFi y mejorar, por ejemplo, la calidad de la señal. Los conocidos como repetidores son una opción útil y adecuada, que actúan capturando la señal y la amplían para que conexión pueda llegar a otras estancias y habitaciones donde originalmente no llegaba tan bien. 

No obstante, antes de pensar en la posibilidad de adquirir un nuevo dispositivo ante un mal funcionamiento de la conexión WiFi, es mucho mejor llevar a cabo una serie de comprobaciones básicas con la ayuda de algunas aplicaciones útiles que podrían ayudarnos a la hora de averiguar dónde estaría el problema.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es