¿Cómo tramitar viajes terrestres con Argentina? – Nacionales

0
9

Los viajes aéreos con Argentina ya están habilitados actualmente, pero quienes deseen ir o venir de dicho país vía terrestre deben solicitar un permiso especial. Solo los que tengan motivos humanitarios pueden cruzar la frontera hacia Argentina y la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, explicó cómo hacerlo.

19 de noviembre de 2020 – 09:32

La directora de Migraciones explicó esta mañana que el tránsito aéreo con Buenos Aires ya está permitido en esta etapa de la pandemia. Solo el paso por la vía terrestre hacia el vecino país sigue restringido debido a las políticas implementadas allá, teniendo en cuenta el alto número de casos que se registra actualmente.

Arriola explicó que para viajar por avión solo se debe llenar una declaración jurada del viajero, obtener un seguro médico con cobertura para casos del nuevo coronavirus y también contar con sus resultados negativos del test del COVID-19.

Lea también: Paraguayos pueden ingresar al territorio nacional desde Argentina por vía terrestre

Sin embargo, los paraguayos que deseen ir por vía terrestre deben acudir al Consulado de Argentina en Paraguay con los documentos que comprueben una urgencia humanitaria o médica y solicitar un permiso especial.

Mientras tanto, los que deseen venir desde Argentina a Paraguay vía terrestre también tienen que acudir al Consulado Paraguayo en Buenos Aires y solicitar un permiso para llegar hasta la frontera, que luego puede ser cruzada sin ningún inconveniente.

La titular de Migraciones reiteró que ese permiso solo es necesario para el tránsito terrestre de viajeros.

Nota relacionada: Migraciones: viajes a Argentina requieren trámites de hasta diez días

Recordemos que luego de casi un mes de que se haya oficializado la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la semana pasada el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) actualizó el protocolo para los viajeros que quieran ingresar al país y decidió eliminar la cuarentena obligatoria para las personas que quieran ingresar al país si tienen resultado de COVID-19 negativo.

El protocolo también indica que los connacionales y extranjeros residentes en Paraguay no necesitan del seguro médico internacional y quedan exceptuados de documentar test negativo las personas que acrediten haber presentado la enfermedad COVID-19 en los 90 días previos a su ingreso al país.

Asimismo, en el último documento emitido se aclara que las personas que ingresan al país y presenten un test con resultado negativo no realizarán aislamiento o cuarentena.

Lea además: Gobierno elimina la cuarentena a viajeros

Fuente -> http://www.abc.com.py