¿Cómo superar una infidelidad?

0
23

Valorar el contexto real y todas las variables y circunstancias posibles

La primera reacción, totalmente emocional, tras el descubrimiento de la infidelidad, y después de llorar y sentirte realmente mal, suele ser la de culpabilizar a tu pareja.

Le echaremos la culpa de todo sin ser capaces de buscar variables que hayan podido influir en su comportamiento. Y, precisamente, esas variables son las que hemos de detectar y trabajar si queremos superar la infidelidad: quizá una disminución importante de la cantidad o calidad de las relaciones sexuales, la falta de comunicación, el exceso de trabajo, los celos excesivos, la monotonía y la apatía, las frecuentes discusiones por los hijos, malas relaciones con la familia política, pocas salidas y disminución del ocio compartido…

En relación a esto, un estudio científico corroboró que en general el conflicto y la infidelidad están relacionados tanto en hombres como en mujeres. Se concluyó que cuando las personas tienen conflictos por celos, relaciones sexuales, los hijos y las actividades propias y de la pareja, es más probable que se involucren en una relación infiel ya sea a nivel sexual como emocional.

Por lo tanto, hay que intentar ser lo más objetivo posible y una vez detectadas estas variables trabajar en cada una de ellas para poder solventarlas.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es