¿Cómo sería el retorno del público? – Fútbol

0
15

El torneo Clausura arrancará en dos semanas y desde la Asociación Paraguaya de Fútbol se planteará la presencia del público, cumpliendo una serie de requisitos.

05 de octubre de 2020 – 12:01

Gerardo Brunstein , jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, mencionó que se propondrá al Ministerio de Salud Público y Bienestar Social la presencia del público en los estadios para el Clausura.

En charla con el Cardinal Deportivo, Brunstein indicó: “Queremos plantear la incursión de un pequeño porcentaje de público. Plantearle al Ministerio, sería un 10% de aforo”. Esto será para la primera parte del certamen, para los play-off aumentaría a 20%.

“La idea es, que aún no está aprobada, vamos a habilitar solo el sector de Preferencia de los estadios”, detalló Brunstein y acotó que se prevé el “control de temperatura en el acceso, lavado de manos, uso de tapabocas, utilización de sanitarios al 50% de su capacidad”.

Además, esto sería solo para “que puedan ir personas entre 18 y 58 años”. Para Brunstein “están dadas las condiciones”. Por último manifestó que esta semana se hará “una reunión con los médicos de cada equipo. Haremos una retroalimentación, escuchar sugerencias. La frecuencia de los test va a ir relacionado con la evolución de la epidemia”.

Fuente -> http://www.abc.com.py