¿Cómo se formó el sistema solar?

0
32

Surgimiento del Sol

Según la comunidad científica y astronómica, una concentración masiva de gas y polvo interestelar creó una nube molecular que formó el lugar de nacimiento del Sol. Las bajas temperaturas provocaron que el gas se volviera cada vez más denso. Así, las partes más densas de la nube comenzaron a colapsar por su propia gravedad, formando una gran cantidad de objetos estelares jóvenes (protoestrellas).

La gravedad reunió mucho material en el centro de la nube y su temperatura y presión eran muy extremas, motivo por el que continuó colapsando. De esta manera, se creó una estrella y un disco de acrecimiento a partir del cual se formaron los planetas. La nube estaba tan densa y caliente que provocó una reacción de fusión nuclear. Así nació el Sol y probablemente todo nuestro sistema solar.

Después de que se formara el Sol, un enorme disco de material lo rodeó durante unos 100 millones de años. Aunque puede parecer mucho tiempo, en términos astronómicos no es tanto. Así, a medida que el Sol se iba calentando el gas se evaporaba, dando muy poco tiempo a los planetas y lunas para recoger dicho gas.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es