Cómo saber quién te espía en WhatsApp y cómo evitarlo

0
58

¿Sospechas que alguien más está usando tu WhatsApp? ¿Tienes miedo de que te espíen o pirateen tu cuenta de WhatsApp? ¿Realmente es posible? Así es.

Una búsqueda rápida en Google de “software espía” produce más de 650 millones de resultados, dado que existe un gran interés en los dispositivos y software de ciberespionaje. Independientemente de la motivación o justificación para hacerlo, recuerda que el espionaje es ilegal. Es una gran invasión de la privacidad en la mayoría de los países del mundo.

Si hablamos de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en España, allí se almacenan las conversaciones, fotos y vida social de semanas, meses y años. Para muchos, el smartphone es el mayor almacén de información personal, datos muy sensibles que no deseamos que caigan en otras manos que las nuestras pero, ¿cómo podemos evitar que nos espíen y cómo saber si ya lo hacen?

Precisamente por ser este gran almacén de datos, los teléfonos móviles son el objetivo principal de las aplicaciones de espionaje y robo de datos. Una vez instalada en el móvil, la app de espionaje utiliza nuestra conexión de datos para enviar registros remotos a la persona que nos espía en secreto. Estos registros pueden incluir: llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos, fotos y vídeos, datos de Facebook, Twitter y otras aplicaciones de redes sociales o datos de seguimiento de ubicación.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es