Cómo restaurar macOS desde Time Machine fácilmente

0
15

Si bien es cierto que esta herramienta funciona mejor con Time Capsule de Apple, que se convierte en una maravillosa combinación entre un router Wi-Fi de la estación base AirPort y un disco duro externo, debemos recordar que se trata de una opción no disponible desde finales de 2018, ahora es perfectamente posible utilizar Time Machine con un disco duro conectado al ordenador a través de Thunderbolt, FireWire o USB.

Además, su utilización es bastante simple, de tal forma que, si disponemos de OS X Yosemite, o una versión mucho más reciente, podemos dejar que Time Machine haga el resto. Esto es debido a que estas versiones más nuevas tienen habilitada, de forma predeterminada, la opción para la generación de copias de seguridad diarias automáticas cuando utilizamos la función de Instantáneas locales.

No obstante, aún cuando seas todo un experto/a en el uso y configuración de esta herramienta, es posible que nunca te hayas enfrentado al angustioso momento de tener que recuperar archivos eliminados accidentalmente, o recuperar el sistema operativo de forma completa después de alguna incidencia o problema. ¿Cómo es posible restaurar macOS utilizando para ello alguna copia de seguridad generada a través de Time Machine? Te explicamos el proceso.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es