Cómo introducir una nueva ave en casa – Mascotas

0
12

La adquisición de un nuevo pájaro para ampliar una familia de aves o para hacer compañía a un antiguo inquilino mantenido en solitario es muy habitual. Una nueva ave alegra el hogar, pero al mismo tiempo supone una serie de preparativos que hay que tener en cuenta.

08 de octubre de 2020 – 02:39

En caso de tener más aves en casa, el nuevo pájaro se aislará en una habitación separada hasta completar la cuarentena pertinente. Siempre existe el riesgo de que el nuevo animal sea portador de patógenos desconocidos que pueden poner en peligro al resto de la familia aviar, incluso cuando parece sano a primera vista.

Por este motivo, la revista alemana “Wellensittiche & Papageien”, especializada en aves para el hogar, recomienda en su última edición que la cuarentena vaya acompañada de una visita al veterinario.

La cuarentena deberá tener una duración de dos a tres semanas y constará de aislamiento y observación de la mascota. Durante los primeros tres días se recogerán las heces del nuevo inquilino para que el veterinario examine las muestras bajo el microscopio y compruebe, por ejemplo, si tiene parásitos.

La cuarentena significa que el nuevo pájaro tiene que estar aislado y que no podrá tener contacto con los animales que ya viven en el hogar. Los pájaros que vuelan libremente por la casa tampoco podrán “visitar” al animal que está en cuarentena, ya que las enfermedades también pueden ser transmitidas a través del polvo de las plumas.

En el cuidado diario, es aconsejable dedicarse primero a los pájaros ya establecidos y luego a los nuevos, para que sus cuidadores no transporten posibles patógenos de una habitación a otra. También es mejor limpiar los cuencos de comida y agua por separado.

No existe un remedio patentado para saber dónde es mejor adquirir un nuevo pájaro. Ya sea criadero, tienda de mascotas o refugio de animales: el riesgo de comprar un ave enferma existe en todas partes. En las primeras semanas, por lo tanto, la cuarentena deberá cumplirse a rajatabla para evitar así un posible contagio.

Fuente -> http://www.abc.com.py