¿Cómo hacer la vuelta al cole en coche más fácil y segura?

0
39

José Manuel González Torres

La emergencia climática ha convertido al sector de la automoción en el enemigo público de muchos gobiernos. Algunos gobernantes consideran que el transporte privado contamina y se deben buscar soluciones, incluso cuando las infraestructuras no están a la altura. Sin embargo, la COVID-19 ha cambiado los planes y conciencias de muchos. Ahora, con el riesgo de contagios sobre la mesa, los vehículos individuales o familiares parecen ser la solución de movilidad más segura. Por ese motivo, muchos españoles han optado por el coche en sus extrañas pero deseadas vacaciones. Viajes que han sumado kilómetros en el marcador y que deben tenerse en cuenta a nuestra vuelta. Empieza septiembre, el lunes de los meses. Toca la vuelta al cole, al trabajo e incluso a las oficinas, en algunos casos. Nuestros vehículos han realizado trayectos más largos y deben estar listos para llevar a los más pequeños a las aulas. 

Unas clases que no serán como antes. La higiene y el uso de la mascarilla empieza desde primera hora de la mañana. El coche, en caso de usarlo como medio de transporte, se convertirá en el entorno ideal para trabajar en esos aspectos clave. Los niños se sienten seguros en un espacio conocido, momento que aprovecharemos para explicarles el porqué de todos estos cambios y la importancia de seguir unas pautas, que les protegerán a ellos y a sus compañeros. 

Los más pequeños también son los más permeables. Aprenderán y lo harán más rápido de lo que lo haremos nosotros. Un hándicap, y más teniendo en cuenta que somos responsables de ellos y de mantener todo en orden. Por ese motivo, traemos una lista de cosas a tener en cuenta ante una vuelta al cole muy especial. Este 2020 habrá que pensar en el mantenimiento del coche, en su limpieza y en su utilización. A las recomendaciones habituales, como el uso de un sistema de retención infantil adecuado, se le suma el uso de la mascarilla en caso de recoger a un compañero de clase. No te preocupes, en esta galería os expondremos todas las casuísticas imaginables, empezando por las que se refieren al propio coche.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es