¿Cómo funciona el sistema nervioso?

0
71

Funcionamiento del sistema nervioso

Los nervios son las estructuras conductoras que comienzan en el cerebro y se ramifican a todas las partes del cuerpo. Las neuronas (que son las células del sistema nervioso) envían señales a otras células a través de fibras delgadas (axones) que liberan una sustancia química conocida como neurotransmisor.

Según Sebastian Seung, profesor de Neurociencia Computacional en el Massachussets Institute of Technology, los seres humanos poseemos más de cien mil millones de neuronas y más de mil millones de conexiones neuronales en el cerebro, aunque el número exacto y la ubicación pueden variar.

Por otra parte, un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences ha concluido que los cerebros de las personas altamente creativas tienen más conexiones entre tres regiones específicas del cerebro que los pensadores menos creativos.

Cuando las neuronas sensoriales reaccionan a estímulos físicos como el sonido, la luz o el tacto, estas envían retroalimentación al sistema nervioso central sobre el entorno alrededor del cuerpo. Al mismo tiempo, las neuronas motoras que se encuentran en el sistema nervioso central o en los ganglios periféricos transmiten señales para activar los músculos o las glándulas.

También podemos encontrar en el sistema nervioso a las células gliales que, según el Instituto de Salud y Ciencias de la Universidad de Oregón, son las encargadas de apoyar, proteger y nutrir a las células nerviosas.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es