Cómo formatear un CD o un DVD

0
29

No hay duda que la década de los 80, 90 y parte de los 2000 pasaron a convertirse en los años del Compact Disc. Los utilizábamos prácticamente para todo, no solo para escuchar nuestra música favorita tras comprar ese álbum esperado en la tienda de discos musicales, sino para guardar las fotografías de las vacaciones, o almacenar documentos y transportarlos así a diferentes lugares.

Luego, con la llegada de las cómodas memorias USB, y tras el nacimiento del almacenamiento en la nube, los CD han quedado relegados casi al olvido. Aunque es cierto que todavía existen muchos usuarios que continúan utilizándolos, al igual que todavía la industria musical sigue resistiéndose a relegarse únicamente a las plataformas de música digital.

Si aún continúas utilizándolo, posiblemente ya sepas que no es posible formatear o borrar un CD-R, dado que una vez lo grabamos y guardamos datos en él, no es posible restaurarlo y eliminarlos. Al contrario, necesitamos un CD-RW o un DVD-RW (en caso de que deseemos utilizar un DVD), que es la opción ideal para poder volverlo a utilizar siempre que lo necesitemos.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es