Cómo evitar que un contacto pueda ver nuestra foto de perfil

0
25

Entre los cambios en la política de privacidad y la evolución que está sufriendo WhatsApp en este sentido, se encuentran varios mecanismos para mejorar la seguridad y la privacidad del usuario. Una de estas modificaciones es la posibilidad de aplicar restricciones a contactos determinados. ¿No quieres que otros vean tu foto de perfil?

 

Formas de hacerlo

El método más simple es también el más restrictivo. Lo más eficaz y rápido para que alguien no vea nuestra foto de perfil es… bloquear ese contacto en WhatsApp. Bloquearlo (contacto->menú desplegable derecho->Más->Bloquear) hará que automáticamente no pueda ver nuestra imagen de perfil y estado. Lo que ocurre es que al bloquearlo tampoco podremos seguir hablando con esa persona, porque las comunicaciones a través de WhatsApp estarán completamente bloqueadas (no podrás ni hablar con esa persona ni añadirle a grupos) y quizá esta no sea tu intención.

 

Otras formas menos radicales

Existen otras formas reversibles. En solo unos sencillos pasos veremos cómo ocultar la foto de perfil en WhatsApp y si, después de un tiempo, cambias de opinión, puedes volver fácilmente al estado de antes y poner tu foto de perfil disponible para ese u otros contactos censurados temporalmente.

 

Cómo ocultar tu foto de perfil a cualquier persona

Puede haber muchas razones por las que es posible que no desees que tus amigos/contactos vean tu foto de perfil. Realmente no importa el motivo, puedes limitar la visibilidad de tu foto de perfil de WhatsApp y, en su lugar, mostrar una silueta blanca sobre un fondo gris. ¿Cómo hacerlo?

Abre WhatsApp
Ve a Configuración → Cuenta → Privacidad
Toca la foto de perfil
Selecciona: Nadie

 

Listo. A partir de ahora ninguno de tus contactos podrá ver tu foto de perfil.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es