Cómo entrenar a tu gato para que deje de hacer algo

0
24

Busca la causa de su mal comportamiento

Aunque cada mascota es un mundo, es importante entender los problemas de comportamiento más comunes en los gatos. Muchos se niegan a usar la caja de arena o marcan los muebles con su orina, mientras que otros arañan los muebles o actúan de forma agresiva con las personas. También es posible que tu gato sienta miedo con algunas personas o que muestre estrés.

Por ello, es fundamental que descartes cualquier problema médico en el veterinario. En ocasiones, los gatos pueden tener un mal comportamiento debido a un dolor físico que no es perceptible para nosotros. También es posible que se niegue a utilizar la caja de arena porque tiene una infección en el tracto urinario. Llevarle al veterinario te ayudará a identificar cualquier problema que le pueda estar causando un mal comportamiento.

Si ya has descartado cualquier problema médico, deberías buscar las causas ambientales de su mal carácter. ¿Está muy sucio el arenero? ¿Le están intimidado otras mascotas? ¿Hay suficientes rascadores en casa? Si haces un esfuerzo por entender a tu gato, tal vez consigas encontrar el origen de su comportamiento.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es