Cómo editar las etiquetas ID3 de tus canciones MP3

0
23

Es habitualmente conocido como formato “con pérdida”, porque se trata de una compresión irreversible, de tal forma algunos de los datos originales de la fuente se pierden durante el proceso de compresión. A pesar de ello, es perfectamente posible continuar teniendo archivos de música MP3 de buena calidad, pero a un tamaño relativamente bajo.

Si recopilas diferentes archivos MP3, sobre todo de fuentes muy dispares, es bastante probable que las etiquetas ID3 no estén adecuadamente rellenadas. Es posible que te preguntes qué es y en qué consiste esta etiqueta. Lo cierto es que una etiqueta ID3 incluye información sobre el MP3, como el artista, álbum, año y género, entre otros interesantes aspectos.

Sin embargo, en ocasiones es posible que las etiquetas ID3 tengan algunos espacios en blanco, cuando en realidad podrían proporcionar una información bastante valiosa, especialmente si nos encanta tener bien organizada nuestra música digital. Te explicamos cómo editar las etiquetas ID3 fácilmente, y sin demasiadas complicaciones.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es