Cómo cuidar las coronas para evitar caries – Estilo de vida

0
23

Las coronas también deben ser cuidadas, sobre todo teniendo en cuenta que las caries pueden aparecer justamente en los bordes de las encías y entre los dientes y generar daños a largo plazo. Pero hay una forma de prevenirlo.

05 de noviembre de 2020 – 01:44

Este tipo de caries surge en un primer momento en la zona del borde de una corona y, desde ahí puede ir invadiendo la parte interna del diente. Una vez que llega hasta ahí, por lo general el único modo de tratarla es levantando la corona, advierten los especialistas. Sólo una vez retirada la corona se puede saber si aún se puede salvar el diente, y la corona, que suele ser bastante costosa, queda destruida.

¿Cuál es la mejor higiene bucal para evitar estos problemas?

Los especialistas recomiendan limpiar la placa bucal al menos dos veces por día en forma profunda, cuidando sobre todo las orillas de las encías y “barriendo” con el cepillo de dientes desde la encía hacia el diente.

El espacio entre diente y diente también tendría que ser limpiado todos los días con hilo dental o con un cepillo interdental, que son útiles cuando existe cierta distancia entre diente y diente o cuando la encía ya se ha retraído.

Fluoruros para el esmalte

Para fortalecer la superficie dental los especialistas recomiendan cremas con fluoruro y sal fluorada. Ambos ayudan a prevenir la falta de minerales en el esmalte de los dientes. ¡Y a no olvidar ir dos veces al año al dentista para un control!

Fuente -> http://www.abc.com.py