Cómo compartir archivos entre Mac, iPhone e iPad con Airdrop

0
35

AirDrop nos ofrece la posibilidad de elegir habilitarlo solo para nuestros contactos, o para todos los usuarios. Debemos tener en cuenta que la opción de Contactos requiere mucho más trabajo, puesto que para usarlo es necesario que tanto nosotros como la persona con quien deseemos usar Airdrop debamos estar conectados a iCloud, y permanecer como contactos en los dispositivos.

Por tanto, Todos es la opción más sencilla, aunque esto también significa que otros usuarios al azar que no conozcamos puedan enviarnos también archivos.

Para activarlo, tan solo debes deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (si te encuentras utilizando un iPhone 8 o anterior), o bien hacia abajo desde la esquina superior derecha (en caso de que estés usando un iPhone o un iPad con Face ID). De esta manera iniciaremos el Centro de Control.

Pulsamos sobre el icono de AirDrop. Y, seguidamente, escogemos quién puede enviarnos cosas a través de este sistema, pulsando sobre Recepción desactivada, Solo contactos o Todos. En caso de escoger la opción Solo contactos (considerada como la más segura), es imprescindible asegurarnos de haber iniciado sesión en iCloud.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es