Cómo aumentar la velocidad de la conexión WiFi

0
24

Con la llegada del ADSL a la mayoría de los hogares el ya clásico e incluso olvidado sonido que hacían los módems antiguos cada vez que nos conectábamos a internet a una velocidad de 56K quedaron atrás. Al igual que los cortes en la conexión cuando algún miembro de la familia cometía la torpeza de llamar por teléfono a la vez que nos encontrábamos navegando por nuestras páginas web favoritas. Era el tiempo de portales tan populares como Ciudad Futura o ‘Terra’, y de buscadores como Lycos o Altavista.

Sin embargo, a la llegada del ADSL se le unió la conectividad WiFi, y gracias a ella la conectividad a internet se volvió total y completamente inalámbrica. Pero, es cierto, se trata de un tipo de conectividad que no está exenta de problemas. Y es que probablemente coincidas con nosotros si te decimos que no hay nada más frustrante que una señal WiFi débil, que se pierde o se cae constantemente. Además, no sabemos si debido -o no- a la típica Ley de Murphy, pero basta que tengas que enviar ese correo electrónico tan urgente para que la conexión no pare de fallar.

Aunque es cierto que en algún momento anterior ya te hemos explicado de qué manera podemos verificar la señal del WiFi con nuestro teléfono móvil (lo que nos ayudará, dicho sea de paso, a intentar encontrar algunos posibles problemas), es posible que todavía continúes con algunos problemas de conectividad. Si es así, ¿de qué manera es posible aumentar y mejorar la velocidad de nuestra conexión WiFi? Te ofrecemos cinco consejos útiles que te podrían ser de mucha ayuda.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es