Cómo adoptar un perro labrador

0
32

Busca una protectora de animales o refugio

Adoptar un labrador retriever puede ser una experiencia muy gratificante, ya que le estarás dando un hogar definitivo a un peludo que lo necesita. Ponte en contacto con las protectoras y refugios de tu localidad y pregunta por los labradores que tienen en adopción. Asimismo, deberías conocer a los perros previamente y preguntar los detalles de su pasado, incluyendo los problemas de comportamiento o de entrenamiento.

Por otro lado, los perros que acaban en las protectoras o refugios no siempre tienen el mejor comportamiento, por lo que tendrás que implicarte en su educación y dedicarle mucho tiempo. Seguro que con la atención adecuada y con un hogar amoroso podrás resolver cualquier problema de conducta que tenga el peludo.

Además, si quieres comprender los pros y los contras de adoptar un perro, una buena idea es ofrecerte como voluntario en una protectora de animales. La mayoría de las asociaciones estarán muy agradecidas por la ayuda, ya que te encargarás de realizar actividades como pasear a los perros o visitar a las posibles familias adoptivas.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es