Comitiva municipal alista los trabajos para reapertura del Puente de la Amistad

0
21

Una comitiva municipal de Ciudad del Este se trasladó ayer a la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad de modo a interiorizarse sobre las tareas que emprenderá la comuna en el marco de la reapertura de la frontera que debe formalizarse este jueves 15. El intendente Miguel Prieto dijo que está esperanzado y que con las medidas sanitarias se podrá mejorar la situación económica.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este en la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad, ayer.

El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, el director general Daniel Pereira Mujica, el director de Defensa Consumidor, Richard González, y el director de salud Walter García de la comuna esteña se apersonaron ayer en la zona primaria para coordinar los trabajos de control sanitario y de seguridad en las que puedan coadyuvar con la apertura de frontera.

“Estamos preparándonos como institución para aportar nuestra parte para la reapertura muy necesaria y esperanzadora para la ciudad. Mucho trabajo tenemos y mucha esperanza. La reapertura dará un respiro porque detrás del sector privado la Municipalidad también se vio golpeada por la baja brusca en la recaudación por la crisis económica, mucho desempleo que se tradujo en poco pago de impuestos”, resaltó el intendente.

Agregó además que hay preocupación en el plano sanitario pero que solo queda cuidarnos entre todos. “Feliz con mucha esperanza de que mejore la situación económica, también preocupado por la situación sanitaria, queremos que la gente respete las medidas sanitarias con el uso del tapabocas, con lavado de manos, y distanciamiento. El mensaje es de nosotros depende, la gente no quiere volver a retroceder y encerrarse porque eso también enferma, solo nos queda la responsabilidad de cuidarnos cada uno y a la familia”, acotó.

PROYECTOS

“La reactivación creo que no dependerá solo del microcentro, también del turismo de compras, ya no se va a vivir de aquí en adelante, hay que darle un plus a la gente con inversiones públicas. Desde la comuna está el proyecto de la costanera, el proyecto del parque Yrendy con buena inversión, construcción de parque acuático, entre otros”, resaltó.

APOYO DE COMUNA

El director general Daniel Pereira dijo que la comuna aportó mucho para la reapertura y ahora lo hará con controles sanitarios y de seguridad. “Técnicamente hablando, la Municipalidad acompañó el proceso de reapertura del puente, también el proceso político y sanitario. Estuvimos trabajando con todo el equipo de migraciones, con comerciantes y otros sectores para llegar al protocolo aprobado. La municipalidad pondrá de su parte el esfuerzo técnico y humano para el control de los protocolos, también en la logística para seguridad, acompañar a las instituciones del estado”, aseguró.

Fuente -> http://www.laclave.com.py