Comitiva fiscal-policial desaloja inmueble en Hernandarias y detienen a 10 personas

0
23

Momento en que los aprehendidos eran trasladados a la Dirección de Policía del Alto Paraná por tratar de obstruir el procedimiento fiscal-policial.

HERNANDARIAS. Una comitiva fiscal-policial, encabezada por la fiscal Natalia Montanía, se constituyó el miércoles a la mañana en un inmueble situado en la colonia Toryveté de Hernandarias y procedió a desocuparlo. Durante el incidentado procedimiento, 10 personas terminaron detenidas.

Se trata de una propiedad de unas 1.500 hectáreas, el operativo se desarrolló en tres sectores, en dos habían dos grupos de campesinos, y en otro unas 30 familias indígenas.

El inmueble supuestamente pertenece a la empresa Desarrollos Madereros S.A., dedicada a la producción forestal, el conflicto entre la firma y ocupantes es de larga data, ya que la empresa dice haber adquirido en los años 90, mientras que los ocupantes alegan que hay excedentes de tierra.

La Dirección de Policía del Alto Paraná no reportó incidentes mayores, pero detuvieron a 10 personas, identificadas como: Benjamín Cuenca Morel, Gerónimo Fabián Gutiérrez (con orden de captura por invasión de inmueble ajeno), Marcial Acosta Garayo, Carmelo Montiel Ruiz Díaz, Wilson Cubas Peña, Wilson Acosta Garayo, Arcadio Flores López, Jafet Derlis Colmán Dávalos, Teófilo Fariña Ferreira y Joel Galeano Colmán. Todos fueron trasladados a la dirección policial, en Ciudad del Este, por tratar de obstruir el mandamiento judicial.

Fuente -> http://www.laclave.com.py