Comisión Permanente convocan una vez más a Mazzoleni, para evaluar retorno a clases y situación con insumos médicos – Nacionales

0
18

Para mañana a las 9:00 en el Congreso está convocado el ministro de Salud, Julio Mazzoleni a fin de discutir el protocolo de retorno a clases y la problemática con la falta de insumos médicos en hospitales públicos, según anunció el presidente de la Comisión Permanente, Raúl Latorre. También se extendió la convocatoria a los gremios docentes, que en la fecha mantienen una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre críticas al retorno a clases presenciales.

15 de febrero de 2021 – 17:14

Si bien la semana pasada Mazzoleni concurrió a una convocatoria de la Comisión Permanente, en dicha ocasión fue sondeado principalmente por el tema de las vacunas, ante lo cual reiteró lo ya conocido, como ser el hecho de que no tenían fecha de llegada del primer lote de dosis a nuestro país.

La situación de los insumos médicos en salud pública y los protocolos de regreso a clases deben ser evaluados.

La Comisión Permenente recibirá mañana al ministro de salud,representantes gremiales y autoridades administrativas para evaluar estos puntos de interés ciudadano.
🇵🇾 💪

— Raul Latorre (@raulatorre) February 15, 2021

En esta ocasión, los temas de la convocatoria tienen que ver con el protocolo para el retorno a clases, que ya se dio en instituciones privadas y está en vilo aún si se realizará de manera presencia o virtual en escuelas públicas el próximo 2 de marzo. Existen cuestionamientos sobre todo de gremios docentes al retorno presencial, puesto que consideran que la infraestructura de las escuelas públicas no garantiza un retorno sin riesgo tanto para alumnos como maestros.

Lea más: Arrancaron clases en instituciones privadas y subvencionadas

Otro punto que sigue pendiente es el tema de los insumos de salud contra el covid-19 en el sistema público, que tomó mayor estado público tras el reclamos desesperado del familiar de un paciente al presidente Mario Abdo Benítez durante un acto público. Si bien el ministro respondió a este problema a través de sus conferencias semanales, las respuestas no arrojaron un atisbo de solución inmediato, sino más bien fueron justificaciones del faltante, y promesas de que están supuestamente haciendo todo los posible en sus manos para solucionar el inconveniente.

Fuente -> http://www.abc.com.py